FANDOM

RIP-Uncle-Phil

R.I.P. James Avery

El actor quien interpretó al padre de familia en NBC de la serie El Principe de Bel-Air, murió el pasado dia 31 de diciembre en Glendale, CA despues complicaciones a causa de varias operaciones a corazón abierto. Murió en la edad de 68 años.

Avery nació en Atlantic City el año 1945 y, finalmente, sirvió en la Marina en Vietnam. Inició su carrera en el entretenimiento después de establecerse en San Diego después de escribir poesía y guiones de televisión para PBS, su carrera como actor comenzó en 1980 con un papel sin acreditar en la película Blues Brothers, según IMDb. Luego pasó a aparecer en tres décadas de películas y programas de televisión - desde The Jeffersons a LA Law de Anatomía de Grey en la pequeña pantalla - también actuó en numerosas series de animación que protagonizó a Shredder en la serie de Teenage Mutant Ninja Turtles en la decada de los 80 y 90. Pero fue su papel como tío Phil en el Principe de Bel-Air el que le dió la fama. La serie duró desde 1990-1996 y lanzó la carrera de actuación de Will Smith, y su compañero de Fresh Prince coprotagonista Alfonso Ribeiro fue uno de los primeros en enviar sus condolencias a través de Twitter. 

También en FANDOM

Wiki al azar